Las relaciones peligrosas existen en nuestras vidas por lo menos una vez en nuestra historia, ya que hay cierto tipo de personas que tienen la habilidad de manipular a otras con sus mismas emociones. O tal vez eras tú la persona que tenía el control de la relación y simplemente ésta se te salió de las manos.
No existen las personas terriblemente malas o estúpidamente buenas, solo personas que reaccionan de la mejor manera a lo que tienen frente. Pero si te sucede que estás en una relación enfermiza, quizá debas leer lo siguiente.
Tú crees que todo es miel sobre hojuelas hasta que algo hace que comiences a dudar de tu novio o novia, un comportamiento extraño, una forma de hablarte que no es la usual, etcétera. ¿Cómo saber que tu pareja te hace daño?, ¿cómo saber que eres adicta a tu pareja?
- Terminan y regresan
Se pelean y se reconcilian más veces de las que puedes recordar. Siempre existe un motivo para romper y otro para regresar. Una relación que está de sube y baja constantemente tiene las claras señales de que es enfermiza.
- Hacen todo juntos
Si uno de los dos quiere ir a alguna parte, aunque el otro no quiera, termina por acompañarlo. Van a las fiestas juntos, a las comidas, puede que hasta se vean todos los días después del trabajo. Darle tiempo a solas a tu pareja es lo primordial para una relación sana.
- Se perdonan lo imperdonable
Si uno de los dos fue infiel más de una vez y siguen juntos, entonces eres adicta a tu pareja. Si alguien fue grosero con algún familiar y aun así sigues a su lado, lo sentimos, pero tienes un problema de adicción con tu pareja.
- Amigos y familia se alejan
La familia y los amigos son el claro espejo de que algo anda mal. Y si estás en una relación de apego enfermizo, seguramente creerás que tu historia de amor es más fuerte porque va contra viento y marea. Esto es completamente falso. Cuando la gente que te quiere y te conoce de muchos años solo quiere ver que seas feliz y que tu relación te haga una mejor persona.