Cuando tu cuerpo no produce suficiente leche materna para alimentar a tu bebé, debes saber cómo estimular tu sistema para producir más de este líquido. Si aplicas estas técnicas lograrás aumentar la cantidad de leche que producen tus senos.
Primero, debes amamantar a tu bebé las veces que sean necesarias. Tu pequeño estimulará tus senos y entre más succión haya, más será la producción de leche.
Debes tomar bastantes líquidos, especialmente agua. Mantente relajada la mayor parte del tiempo y si crees que es necesario puedes usar el extractor de leche cuando no le des de mamar a tu bebé.
Además de esto, también hay alimentos que te ayudan a la estimulación y producción. Aliméntate sanamente y consume atoles de ajonjolí con almendra. Las almendras, sardinas y avellanas son recomendadas para producir más leche materna.
Por otra parte, comer en exceso porque estás amamantando y crees que así tendrás más leche, tampoco te será de gran ayuda. Esto solo aumentará tu peso y luego te será más difícil perderlo. ¡Debes cuidar tu dieta!
Recuerda que entre más amamantes a tu bebé, tendrás una mejor estimulación en tus senos.