hizo entrega de pruebas rápidas de Malaria a los Agentes Comunitarios de Salud pertenecientes a la jurisdicción del establecimiento de salud Centro Fuerte, con el propósito de utilizar estas herramientas para el diagnóstico de esta enfermedad y brindar tratamiento oportuno a los pacientes.

Asimismo, se verificó el uso de los mosquiteros impregnados, que se otorgó a la población de esta localidad, quienes estarán protegidos del zancudo transmisor de la enfermedad.

Artículo anteriorGERFOR FIRMA IMPORTANTE ACUERDO CON ZOOCRIADERO EN BENEFICIO DE LA FAUNA SILVESTRE DE LORETO
Artículo siguienteEn el marco de la lucha contra el dengue, se realizó una reunión de trabajo con la participación de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Punchana, IPRESS I-4 Bellavista Nanay y PROMSA – GERESA, para evaluar la situación del dengue en el distrito de Punchana y programar acciones que promuevan la eliminación y control de los criaderos del vector Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, zika y Chikungunya.
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.