Escribe: Rubén D. Meza Santillán

Siento que los nuevos políticos, aquellos que llegaron a ese estatus por cualquier condición menos por sus capacidades, tienen el complejo de la mayoría  de los jugadores de futbol. Es decir apuntan al mejor celular, cambiar la percha, una nave que llame la atención y claro, también “las mejores chicas”.

Son aquellos que de la noche a la mañana les besó la mejor oportunidad de sus vidas y ya con ese poder de haber sido elegidos lo primero que se les ocurre es ostentar y hacer alarde de sus mejoras económicas. Es que ya están en otro “level”, según ellos.

Por eso no nos sorprendemos ahora de verlos con carros o, mínimamente, potentes motos nuevas. Frecuentes viajes de placer con la esposa o esposo, la familia y hasta con su trampa de turno.

No nos olvidemos de la forma de vestir, porque del polito o vestido de tienda de medio pelo hoy dieron el gran salto y lucen, hasta de diario, ropa de marca.

Ahora bien, el sueldo o  dieta da para ese cambio radical en sus estilos de vida que los llevó incluso  a dejar el barrio de siempre para mudarse a un depa bien “ficho” o alquilar una casa de dos pisos. Y como es la época de los cambios, pues hasta los amigos son cambiados por los chupes o convenidos.

No. Yo creo que definitivamente no, el pago no es para tanto. Es bueno, pero no para dártela hasta de aspirante de Oropeza. ¿Entonces, cómo lo hacen y cuál es el negocio? Pues simple. Forman sus empresas de servicios donde el rostro es la pareja o el cuñao o la suegra. Total lo que se trata es de multiplicar lo máximo posible. Y ya quedan 3 años y un mes de esa mamadera.

Por eso de qué nos sorprendamos cuando, más que a los funcionarios o consejeros o regidores, vemos a los cónyuges o convivientes o calentados, entrando como Pedro en su casa al Gorelor o municipalidades u otras instituciones públicas,  y caminar libremente por los pasillos de las áreas de logística, administración, contabilidad, para finalmente pasar por cajatambo.

Por eso decimos que son igualitos que los peloteros, no rinden ni miércoles en la cancha pero ganan en mancha. ¿Qué les parece?

1 COMENTARIO

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA NOTA DEL AUTOR…Y ENCIMA SE CREEN LOS INTOCABLES, PORQUE SI LES NIEGAN ALGO, CORREN A AVISAR A SUS PADRINO ¡QUE TAL HIJOS DE…!

Los comentarios están cerrados.