El gluten es la proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, y la cebada. Se estima que el 99% de las personas que tienen intolerancia al gluten o cualquier enfermedad celíaca no son diagnosticados. Checa 7 signos que tu cuerpo puede estar presentando para decirte que eres intolerante al gluten.
- Problemas digestivos
Puede existir estreñimiento especialmente en los niños después de comer gluten. Pero la hinchazón, los gases y otros padecimientos intestinales, son muy significativos de ser intolerante al gluten.
- Queratosis pilaris
También conocido como “piel de gallina” en la parte posterior de los brazos. Esta tendencia es el resultado de una deficiencia de ácido graso y deficiencia de vitamina A derivado de una mala absorción de grasas causada por el gluten, y dañando el intestino.
- Fatiga
Confusión o sensación de cansancio después de comer una comida que contiene gluten. Esta es una de las principales señales de la intolerancia al gluten que se pueden notar.
- El diagnóstico de una enfermedad autoinmune
Como la tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, colitis ulcerosa, lupus, psoriasis, escleroderma o la esclerosis múltiple. Todos estos padecimientos son ocasionados por una enfermedad autoinmune, la cual puede ser tratada evitando el consumo de gluten.
- Síntomas neurológicos
La intolerancia al gluten puede ocasionarnos síntomas tales como mareos o sensación de estar fuera de balance.
- Desequilibrios hormonales
Desequilibrios hormonales tales como PMS, SOP o infertilidad inexplicada. Este padecimiento podría estar indicando un problema relacionado al gluten, y es recomendable la consulta con un ginecólogo ante cualquier mínimo indicio.
- Dolores de cabeza
La intolerancia al gluten puede producir migraña. Este padecimiento junto a otros síntomas neurológicos que se producen tras la ingesta de gluten no es necesariamente un factor ligado solo a quienes padecen de enfermedad celíaca, sino que también puede presentarse en aquellos que son intolerantes al gluten.