Skip to content

Cómo crear hábitos de estudio en mis hijos pequeños

Crear un hábito de estudio en tus hijos es una de las cosas más valiosas que puedes hacer por ellos, es enseñarles a estudiar y ese hábito los acompañara toda la vida desde muy pequeños, facilitándoles su vida como estudiantes.

¡Te compartimos unos tips para que los apliques y creen juntos hábitos de estudio!

-Acompáñalos: En los primeros años de estudio es importante que estés con ellos para crear un hábito de estudio en tus hijos, necesitas estar a su lado mientras hacen sus tareas, instruirlos, y guiarlos. No importa que tan pequeños sean, los primeros años son la base del resto de su educación.

-Horario: La organización es la base fundamental para el estudio, asegúrate de tener claro que días de la semana tiene test, repasos, y tareas que entregar. En algunos centros educativos entregan un horario con las actividades del mes, sin embargo es importante que elabores tu propio horario de estudio. Determina el horario de estudio y cúmplelo, no dejes que jueguen o hagan otras actividades sin cumplir el horario determinado, es lo más importante para crear el hábito.

-Premios: Es importante que los niños no vean el estudio como algo tedioso, si no como algo importante y que se sientan premiados por sus esfuerzos. Puedes recompensarlos con stickers, aplausos, una rica merienda y mucho amor. Recuerda que el estudiar juntos es también una oportunidad para construir una linda relación. Sin embargo no les ofrezcas cosas muy ostentosas, que entiendan que estudiar es algo que deben hacer por su propio bien, las recompensas son simplemente un reconocimiento a su esfuerzo.

-Paciencia: La paciencia es algo vital, no les grites ni amenaces si no hacen algo bien, esto solo crea estrés en los niños, y muchas veces hace que se bloqueen haciendo más difícil el proceso de aprendizaje. Sé paciente y trátalos con amor. Les encantará hacer tareas contigo.

-Aliéntalos: No te canses de decirles lo inteligentes que son y lo orgullosa que estás de ellos. Nunca les digas palabras como ¡Tonto! O ¡Inútil! Aliéntalos con ¡Tú puedes! ¡A la próxima lo harás mejor! ¡Has ido mejorando! Recuerda que tú eres la responsable de formar su carácter y autoestima, no permitas que tu enojo y falta de paciencia los hagan inseguros de sus habilidades.

¡Buena suerte, y comparte con nosotros los resultados!


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110