Skip to content

¿Cómo cepillar los dientes de mi perro?

El perro es sin duda uno de los animales más fieles y amados por las personas, pues además de ponerse felices cuando te ven llegar a casa, son la mejor compañía que puedes tener en momentos difíciles y de tristeza, simplemente sentir a tu mascota cerca hace tu día más feliz.

La siguiente información es para que aprendas a realizar una pasta de dientes casera para tu mascota.

¿Qué necesitas?

 1/2 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de agua

Mezcla una cucharadita de agua y media de bicarbonato, hasta formar una especie de pasta blanca poco densa y aplica una pequeña cantidad de la pasta de dientes para perros casera en el cepillo. Aplica muy poquita pasta, no tienes que embadurnar el cepillo, Si te sobra pasta, no pasa nada, no hace falta que la utilices.

También podemos ampliar un poco la receta de nuestra pasta de dientes para perros casera con otros ingredientes que puedes tener a mano:

1/2 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de agua

1 pizquita de aceite de coco, o si no tienes, otro aceite vegetal que tengas. Esto es para darle un poco de untuosidad y textura.

1/2 cucharadita de canela, para ayudar al buen aliento de tu perro

2 gotitas de plata coloidal si tienes, por sus propiedades anti bacterianas y desinfectantes.

Si quieres hacer mayores cantidades cada vez, solo multiplica la receta y consérvala en un tarrito de vidrio con tapa durante unos días.

Nota: El bicarbonato sería tóxico para los perros en dosis bastante mayores. La dosis que hemos utilizado no es suficiente para intoxicar a un perro, no obstante, si al utilizar esta pasta casera observas que a tu perro le sienta mal (por ejemplo, si vomita), deja de utilizarla inmediatamente.

¿Cómo lavar los dientes a un perro?

Pon un poco de dentífrico en el cepillo de dientes de tu perro (muy poquito es suficiente).

Para cepillar los dientes a tu perro, no hace falta que abras su boca, solo con retirar sus labios hacia arriba y hacia atrás basta.

Cepilla los dientes de tu perro con movimientos circulares, pero limpia solamente por la parte externa de los dientes.

Mientras le lavas los dientes, tu perro irá chupando la pasta de dientes con su lengua, eso es normal, no pasa nada.

No tienes que aclarar ni enjuagar la pasta de dientes.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110