Skip to content

COMITÉ DE EXPERTOS COVID PRESENTA PRIMER REPORTE DEL AÑO

El gobernador regional se reunió con el Comité de Expertos COVID, a fin de recibir el primer reporte de la situación actual de la pandemia.

Según el Dr Carlos Calampa, director regional de Salud, hasta el pasado lunes 25, hay contabilizados 33 fallecidos, 141 pacientes hospitalizados, entre ellos, 24 con ventilación mecánica, a nivel regional. De la misma manera, anunció que el Vicariato Apostólico de Iquitos ya puso a disponibilidad del gobierno regional el centro de retiro Kanatari, donde se implementará 30 camas que serán utilizadas para los pacientes en recuperación.

Asimismo, Calampa recalcó que se está enviando una comisión de médicos a la provincia de Ramón Castilla, a fin de atender a la población de Santa Rosa, Caballococha y adyacentes.

A respecto del Hospital Modular COVID, el Dr Channer Zumaeta, responsable por dicho nosocomio, afirmó que el local está trabajando con las 26 camas ocupadas y que, de igual manera, se implementará más camas UCI de acuerdo con la proyección necesaria.

“Los hospitales están llenos, pero todavía no han colapsado y no queremos, tampoco podemos, llegar a este punto”, dijo Dr Juan Carlos Celis, presidente del mencionado Comité, que recomienda que la población que presente síntomas este pendiente de su saturación sanguínea y que no duden en acudir a un hospital si la misma se encuentra bajo los 90%.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279