Skip to content

Comisión Lava Jato: informe en minoría recomienda investigar a Alan García

Alan García

Mientras el informe final de la Comisión Lava Jato, presidida por Rosa Bartra (Fuerza Popular), no señala imputaciones contra el ex presidente Alan García por las supuestas irregularidades en la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima, el legislador Humberto Morales (Frente Amplio) presentó un informe en minoría que recomienda lo contrario.

El documento, de 514 páginas, señala que García, algunos ex ministros de su segundo gobierno e incluso congresistas aún en funciones, habrían cometido infracciones constitucionales al haber creado un ‘marco de legalidad’ irregular a través de la emisión de decretos de urgencia y decretos supremos relacionados a los proyectos Línea 1 del Metro de Lima, IIRSA y los Proyectos Olmos y Alto Piura para favorecer intereses privados.

Estos instrumentos legales, refiere el informe, habrían facilitado que empresas brasileñas ejecuten obras sobrevaluadas en desmedro del erario nacional.

“Vamos a presentar este informe al Ministerio Público y al fiscal Domingo Pérez”, dijo Morales a este Diario.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277