Skip to content

Comisión de Ética aprobó indagación preliminar contra Becerril, Mulder, Heresi y Villavicencio

La Comisión de Ética del Congreso aprobó la tarde de este jueves por mayoría iniciar una investigación preliminar contra el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril. Asimismo, se aprobaron indagaciones para el aprista Mauricio Mulder, el fujimorista Francisco Villavicencio y el renunciante ministro de Justicia, Salvador Heresi.

Todos ellos están involucrados en una serie de audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces, funcionarios del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De esta forma, se desestimaron los argumentos presentados al inicio de la sesión extraordinaria por Mulder, quien sostuvo que no cometió ninguna irregularidad, puesto que no se comunicó con un funcionario público, sino que se trataron de llamadas que le hizo el empresario Mario Mendoza.

Previamente, Heresi remitió un documento en el que señala que no existen motivos suficientes para iniciarle una investigación preliminar en la Comisión, al sostener que el diálogo que sostuvo con el juez supremo César Hinostroza no implicaba ningún acto ilícito y no hubo términos indebidos, sino que se trató de una consulta técnica.

En el caso de Villavicencio, manifestó que no cometió ninguna irregularidad, pero que se sometía a lo que resolviera la Comisión de Ética.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277