Después de tres años, los comerciantes que expendían sus productos en el mercado itinerante de la Calle Ricardo Palma, fueron desalojados por la Municipalidad de Maynas.

La dirigente de los vendedores, Ortencia Ríos, denunció que a las 00:00 horas del 05 de febrero, y de manera arbitraria, retiraron sus puestos, mesas y productos desconociendo el acta suscrita con funcionarios de la comuna.

“No entiendo en qué momento se ha roto el pacto. Hay mujeres de la tercera edad que venden aquí, incluso una de ellas se desmayó. Nosotros queremos saber por qué el alcalde no nos puede atender, ¿acaso somos delincuentes?”, expresó.

Luego del desalojo, los vendedores realizaron una vigilia para exigir que cumpla con sus acuerdos, pues quieren continuar vendiendo en el lugar. Además, piden hablar con el alcalde Vladimir Chong para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“Con qué volvemos a comprar si el municipio no se hace responsable, ellos dicen que (los productos) están en buen resguardo, pero el camu camu se hincha, el pescado estará en mal estado y lo habrán botado. No sabemos qué han hecho”, dijo.