Piden intervención de la municipalidad de Punchana para su mantenimiento

Vecinos aseguran años de olvido y falsas promesas. La carretera Santa María ubicado en la zona de Masusa en el distrito de Punchana, se encuentra en mal estado debido al cruce constante de vehículos mayores para el traslado de madera. Vecinos y comerciantes de la zona piden la intervención de la municipalidad de Punchana para su mantenimiento y situación de avance en solicitud de construcción.

La carretera Santa María es el principal acceso a los asentamientos humanos Santa María, Santa Rosa, Silfo Alván del Castillo y demás alrededor. Debido a las lluvias sobre la ciudad y el cruce constante de vehículos pesados por largas temporadas presenta dificultad para el tránsito de movilidades menores.

El acceso limita el comercio de los alrededores como las tiendas comerciales y el mercado “Euler Hernández”, así mismo, complica el ingreso hacia las viviendas de las diferentes calles. La problemática constante causa el malestar por parte de los moradores y vendedores en toda la zona, quienes mostraron su incomodidad por la falta de atención de la autoridad distrital quien durante campaña se comprometió a la pavimentación y mantenimiento constante de toda la vía.

“Son varios años y varias autoridades quienes nos mienten con la construcción de la carretera, esto es solo una mentira durante campaña porque el resto de años no visitan este lugar. Es molesto como vecinos que viven por aquí se caen de sus motos y mototaxis en su intento de entrar o salir. Esto, además nos causa inconvenientes para agilizar la venta de nuestros productos. Hoy solo estamos dando a conocer nuestro malestar, pero otro día vamos a tomar las calles durante una protesta” manifestó uno de los comerciantes.

La municipalidad distrital de Punchana dio a conocer que las gestiones para la construcción es una prioridad para la alcaldesa Jane Donayre, mientras las acciones continúen su proceso se tomar en cuenta el malestar de los vecinos para iniciar acciones de contingencia que garanticen el mantenimiento de la importante vía en Masusa.