Protestaron frente a la municipalidad de Maynas

Comerciantes agremiados a la asociación de vendedores independientes de la feria navideña – AVIFENA, protestaron frente a la municipalidad provincial de Maynas para exigir la realización de la actividad comercial en el jirón Próspero. Dirigentes entregaron un documento en búsqueda del permiso.

La mañana del lunes, un grupo de comerciantes agremiados a AVIFENA,  marcharon hacia la municipalidad provincial de Maynas. Una  vez que llegaron hasta la tercera cuadra de la calle Echenique en el distrito de Iquitos, se posesionaron en el frontis de la comuna municipal. Desde el lugar arengaron con pancartas en mano para pedir al alcalde Francisco Sanjurjo el permiso de realizar la feria navideña en el jirón Próspero.

“El AVIFENA tiene alrededor de 700 comerciantes agremiados, es injusto que luego de lo ocurrido en Sachachorro se nos cancele la actividad programada y asegurada por el mismo alcalde. Ese incendio es un hecho aislado a lo que sería la feria en Maynas, ya habíamos coordinado con la empresa CHU para la elaboración de nuestros puestos y revisamos todas las medidas de seguridad que debíamos tomar” manifestó Jorge Silva, comerciante.

Tres dirigentes del sindicato ingresaron a la municipalidad para entregar un documento donde consideran no correcto el informe entregado la mañana del viernes, donde prohíben se continúe con los preparativos para la elaboración de la feria navideña.

Los comerciantes aseguraron que, en caso de no tener una respuesta favorable,  tomarían medidas radicales. El miércoles por la mañana realizarán  una nueva protesta con el apoyo de la CGTP y el Frente Patriótico de Loreto, donde aseguraron se tomaría la municipalidad, hasta lograr convencer al alcalde.