Anuncian medidas de lucha
Los miembros de la asociación de vendedores del mercado “Euler Hernández” ubicado en la carretera Santa María del sector de Masusa en el distrito de Punchana, se encuentran disgustados por la falta de servicios que son necesarios para su funcionamiento. Acusaron a la autoridad de incumplir con los pagos a las empresas.
La mañana del lunes un grupo de comerciantes decidió alzar su voz de protesta en contra de la municipalidad distrital de Punchana, ante la necesidad de contar con los servicios de agua potable y energía eléctrica que fueron cortados durante la madrugada, aparentemente por la falta de la cancelación de la deuda a las empresas de OTASS Sedaloreto y Electro Oriente.
“Hoy nos cortaron la luz, hace unos días el agua. No puede ser que estemos en este problema. La señora Jane Donayre está mostrando una falta de capacidad, no merece estar en ese cargo. Nosotros aquí la apoyamos durante su campaña, para tener nuestros votos nos hizo promesas que no se cumplen. No vamos a ser pacientes, necesitamos una solución inmediata” dijo uno de los vendedores.
Durante la mañana del lunes, los comerciantes realizaron una reunión para solicitar una respuesta por parte de la alcaldesa. Así mismo, anunciaron que al no tener una respuesta que sea de beneficio para los comerciantes tomarían medidas radicales de protesta en la comuna distrital.
La municipalidad respondió que presenta dificultades con la cancelación del pago de los servicios de la zona, pero la situación seria resulta durante el transcurso del lunes por lo que tendrían la dificultad superada para hoy martes.