Conductores hacen largas filas para esperar pasajeros generando obstaculización
El sindicato de comerciantes del balneario turístico de Bellavista Nanay se encuentra disgustado por la presencia de conductores de mototaxi informales que ocupan la estrecha calle como paradero. Enfrentamientos verbales entre conductores y vendedores son constantes. Personal de la policía nacional y serenazgo del distrito tuvieron que intervenir para evitar peleas.
Desde hace dos semanas el sindicato de vendedores del balneario de Bellavista Nanay ubicado en el distrito de Punchana, muestra su malestar debido a la presencia de conductores de mototaxi que ocupan un lado de la estrecha calle al lateral de la plaza San Pedro y San Pablo como paradero. Argumentaron que la estancia de los mototaxis causa caos vehicular impidiendo el ingreso de otros vehículos para dejar pasajeros fomentando el turismo.
El señor Juan Valdivia dirigente del mercado dijo: “Es más de una semana que estamos pidiendo a los señores que se retiren debido a que esta zona no puede ser usada como paradero por el tamaño de la calle y el tránsito constante de otras movilidades quienes llegan para hacer turismo. Aquí hacen una larga cola que obstaculiza también a los peatones. En varias oportunidades nos enfrentamos verbalmente pero si no existe presencia de la autoridad tendremos que ir a los puños para que entiendan”.
Por su parte los conductores de los mototaxis indicaron que están buscando poder formalizar un paradero en la zona como sindicato de mototaxistas de Bellavista Nanay, su presencia responde a la necesidad de trabajo y la visita constante de turistas. Aseguraron que pronto tendrían diálogos con la autoridad distrital para poder llegar a buenos acuerdos con los sindicatos de alrededor.
Debido a la denuncia de posicionamiento informal de los conductores solicitaron la presencia de la policía nacional y serenazgo del distrito quienes llegaron hasta la zona logrando recuperar la transitabilidad de la calle.