• EVITEMOS LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

  • ¡Quédate en tu casa!

Por disposición de nuestro alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, a través de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización, se realizó una inspección de rutina en los alrededores del mercado de Belén, calle Ramírez Hurtado cuadra 11 y Alfonso Ugarte 1era cuadra.

Precisamente el equipo de Comercialización estuvo exhortando a varias personas que se encontraban en dicha zona, ya que se encontraban vendiendo comida como si nada, sabiendo muy bien que estamos en decreto de emergencia y no pueden ofrecer estos alimentos preparados a los usuarios.

Ante ello, se tuvo que dar el cumplimiento del Decreto Supremo N° 044, donde indica que está prohibido expender comida.

El personal tuvo que hablar con los vendedores para que entiendan que están poniendo en riesgo su vida y la de los comensales debido a que estamos viviendo en una situación preocupante ante el aumento de casos del COVID-19 en nuestra ciudad.

Como se recuerda estamos en emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus en el territorio nacional, por ello solo los mercados e hipermercados están ofreciendo los productos de primera necesidad y se dictó normas de obligatorio cumplimiento como la prohibición de ventas de comida.

En esta diligencia participaron la Gerencia de Servicios Públicos, Inspectores, Policía Municipal, entre otros.

De esta manera, nuestro alcalde Gerson Lecca seguirá trabajando por la seguridad de nuestros vecinos beleninos y sobre todo pide a la población respetar la inmovilización social y evitemos la propagación del COVID-19.