° Se multará a vecinos renuentes que no dejen ingresar a los fumigadores.
El dengue, la chikunguya, la malaria y otras enfermedades endémicas están siendo combatidos mediantes fumigaciones espaciales que comenzaron el pasado 26 de junio en diferentes sectores de la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista.
La gerencia del Ambiente de la MDSJB participó en reuniones con la gerencia Regional de Salud, donde se establecieron las coordinaciones y los trabajos a realizar, entre ellos está la sensibilización casa por casa que estará a cargo de los monitores ambientales que laboran en la División de Salud Ambiental de la MDSJB.
Kedry Moreyra gerente del Ambiente de la MDSJB sobre las coordinaciones explicó; los inspectores ambientales d ela MDSJB van a cumplir un rol importante porque van a realizar la sensibilización casa por casa, además van a notificar a los propietarios de las viviendas que no dejen ingresar a sus viviendas al personal fumigador. Estos vecinos serán sancionados con una multa equivalente hasta el 15% de la UIT, esto con el objetivo que se pueda fumigar al cien por ciento.
Enfatizó que los lugares de mayor incidencia aédica que se presentan en el distrito de San Juan Bautista están en Benito Tuesta, Las Palmeras, Modelo, Progeso, Vila Disnarda, entre otros.
Los insecticidas a usar en la fumigación casa por casa son el Gomafol y el Malatyon que comenzó el pasodp 26 de junio culminará el próximo 07 de julio, posteriormente se hará un balance a través del comité multisectorial de enfermedades metaxenicas para poder dar a conocer la población la cantidad de casas fumigadas, los renuentes y la estadística de lo que se ha podio bajar el índice de la presencia del dengue en el distrito de San Juan Bautista, dijo Moreyra.