Skip to content

Comentarios que sacan chispa – Jhodernet

Educación a distancia

Efrocina Gonzáles

La nota desde Lima dice: “Por disposición del Ministerio de Educación, las clases escolares en todas las instituciones educativas públicas y privadas del país se iniciarán este martes 1 de marzo, con la presencia de casi ocho millones de estudiantes.” La directora regional de educación de Loreto, Efrocina Gonzáles, afirma que hoy los maestros irán a las aulas pero a capacitarse para la lucha contra el dengue. Es decir, no empezará el año escolar como dicen los funcionarios de Lima. Una realidad que se desconoce. Y eso es sólo en el inicio de las clases, ya se imaginarán cómo es en otros aspectos.

Un susto en la carretera

Norman Lewis

La comitiva de Fuerza Loretana que viajaba a Nauta sufrió un tremendo accidente que, felizmente, no pasó a mayores. Los candidatos Norman Lewis del Alcázar y Silvia Barbarán junto con el regidor Oscar Cortez se pegaron tremendo susto porque la camioneta sufrió “vueltas de campana” antes de llegar a la capital de la provincia de Loreto. Los candidatos al Congreso fueron atendidos en el hospital de Nauta y regresaron a Iquitos con susto y todo.

Silvia Barbarán

Oscar Cortez

 ¿Igoraldo no tiene amigos?

¿El regidor Igoraldo Paredes no tiene algún amigo que le aconseje que no aparezca en los medios de comunicación porque se nota mitómano y alterado? ¿El regidor quiere tener un perfil de autoridad alejada de la realidad? ¿El regidor Igoraldo quiere convertirse en un personaje carnavalesco? Sólo así se entiende que se empeñe en decir que las actividades  entre el 3 y 6 de marzo no le costarán  nada a la MPM. Sólo debemos pedirle que muestre documentos sobre los auspicios solicitados y los montos aprobados. Que diga qué empresas apoyan las actividades y con qué montos. Así de fácil. Pero, claro, habla generalidades que en realidad ya provocan gracia. Como acá queremos que se respete a las autoridades y no se desprestigie el cargo de regidor le aconsejamos a don Igoraldo que después de los carnavales pida licencia y tenga tiempo para pensar sobre su labor como autoridad.

Los curas en la Caja

El alcalde de Maynas, Charles Zevallos, ha tenido expresiones duras contra los sacerdotes que integran el Directorio de la Caja Municipal. Y es que los asesores del alcalde le soplan mal al oído porque los curas son directores porque la ley así lo establece y ninguna autoridad edil puede excluirlos porque no está de acuerdo con ellos. Así que en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas seguirá un representante del clero. Y en esa entidad financiera la situación es menos complicada que en Sedaloreto.

Sedaloreto idem

Pero donde está peor asesorado es en Sedaloreto. Nos da la espina que el abogado Hospinal le está asesorando mal. En esa empresa no podrá hacer lo que piensa porque la ley señala que los directores tienen un plazo determinado para sus funciones y ni siquiera la Junta de Accionistas puede removerlos. Sabemos que un empresario lechero y que tiene a la ciudad llena de basura está interesado en ingresar a la empresa de agua potable y que está detrás de toda la intención del alcalde Charles, a quien le sugerimos que haga una cosa simple: que respete la ley. Que se recuerde que en la época de Salomón Abensur no se pudo retirar al gerente general, Marco Vargas Schereiber y que la presencia del señor Carrera motivó una patinada de los mil demonios. Por espacio les ofrecemos darles más detalles en los siguientes días.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275