Skip to content

Comando Policial en Loreto alista plan operativo de seguridad por fiestas de fin de año.

  • Local

Medida será con acciones concretas

El Comando Policial en Loreto, a cargo del general Luis Fernando Cacho Roncal, afirmó hoy que tiene el firme compromiso, junto a sus efectivos de enfatizar las medidas de seguridad antes, durante y después de las fiestas de fin de año con acciones concretas con la finalidad de satisfacer las expectativas ciudadanas.

La medida obedece a disposiciones expresas del sector interior y del comando institucional, mediante directivas para afianzar el despliegue de la totalidad de sus efectivos para garantizar la seguridad ciudadana con el advenimiento de las fiestas por fin de año.

Durante una breve entrevista con diversos medios de comunicación, ponderó los valores morales y profesionales que orientan el quehacer institucional, agregando que la PNP “Es fiel depositaria de la confianza ciudadana, respetuosa de los Derechos Humanos y activa promotora de una Cultura de Paz”, y exhortó a su personal a desempeñarse con valor, probidad y profesionalismo, para coadyuvar en la Seguridad Ciudadana.

Las declaraciones, las emitió al visitar varias unidades policiales para dar las disposiciones directamente a sus efectivos, comprometiéndolos a seguir trabajando por el bien de la población en su conjunto mediante operativos policiales contundentes con la finalidad de garantizar el desarrollo normal de las actividades ciudadanas; para este efecto, el comando policial en Loreto, ya cuenta con los planes operativos que se pondrán en ejecución en los próximos días con personal de las diversas unidades y sub unidades de esta jurisdicción. Puntualizó.

Dijo, además: “Que, estamos trabajando asumiendo nuestras responsabilidades en bien de la población, y seguiremos ejecutando las acciones policiales más destacadas para contrarrestar el índice delictivo y recuperar la confianza ciudadana en esta jurisdicción; por ello, permanentemente estamos inspeccionando las acciones policiales en todas las unidades, tanto operativas como administrativas que permita mayores resultados en bien de la seguridad ciudadana”. Concluyó. (RP)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275