[En el río Putumayo]

DATO: Las fronteras del Perú demandan mayor presencia del estado, porque los vecinos colombianos y brasileros hacen de las suyas con los recursos.

Las fuerzas combinadas de la marina de guerra del Perú y de la policía nacional tuvieron un fuego cruzado de más de media hora en las aguas del río Putumayo sector del Estrecho cuando trataron de intervenir a dos dragas colombianas que buscaban oro en el mencionado río según narró, el capitán de la policía nacional Pedro Llontop comisario del Estrecho.

Según la versión del policía, los mineros informales colombianos dragaban las aguas del río Putumayo en lado peruano y es por ello que, fueron a intervenirlos pero los sujetos respondieron con balas que impactaron en las embarcaciones de la marina de guerra, por lo que, tuvieron que repeler el ataque y responder también con fuego abierto que duró más de media hora.

Al menos 16 colombianos fuertemente armados emprendieron la fuga con las dragas pero al verse cercados por las fuerzas del orden hundieron una de las dragas. En ella una persona que no fue identificada fue herida de bala y trasladada por los colombianos a la localidad de Encanto en el país vecino. Todos los colombianos están identificados pero no podemos detenerlos y en el colmo del descaro estos sujetos se pasean como si nada por las calles del Estrecho denunció el policía.  marcodiazr17@gmail.com