[OTROS VECINOS TAMBIÉN TEMEN POR SUS VIDAS].

Se solicita a las autoridades tener mayor control con los extranjeros y darle seguridad a una población que por falta de trabajo y dinero piden préstamos que luego al no pagar comprometen seriamente su vida.

Con los nervios de punta se encuentra una mujer luego de ser amenazada por colombianos prestamistas al atrasarse un día en el pago de un préstamo de 300 soles. Se trata de Guillermina Dávila Araujo de 49 años, quien hace algunos días impulsada por una vecina decidió solicitarle a los colochos el mencionado dinero para lo cual los extranjeros acordaron con ella que debía de pagar a diario la cifra de 15 nuevos soles para que en un plazo mayor de dos semanas esa deuda sea saldada. Los problemas se presentaron días después debido a que la denunciante no pudo pagar los quince nuevos soles en un día provocando el fatal desenlace.

“Hasta la casa llegaron y como no me hallaron dejaron diciendo que volvían más tarde. A esos de las seis de la tarde regresaron y yo les dije que ahora no tenía con que pagarles a lo cual ellos respondieron que tenga cuidado pues sino pagaría con mi vida. Tengo mucho miedo pues esos sujetos para prestarte plata te sonríen y son muy caballeros pero si les debes ya te insultan y amenazan por lo que no sé qué hacer pues temo por mi vida”, indicó entre sollozos la fémina que nos atendió en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Peña Herrera. Tras denunciado el hecho los vecinos de la afectada se sumaron a la protesta e indicaron que los colombianos dedicados a los préstamos también las amenazan de muerte. (angel_prensa007@hotmail.com)