MUNICIPALIDAD DE BELÉN

El alcalde Richard Vásquez ha sido informado respecto a estas medidas efectuadas a favor de los que menos tienen a la vez que hay que indicar que, en medio de los declives, se ha colocado grass natural y se ha podado un árbol grande que amenazaba con venirse abajo en cualquier momento.

Hace unas semanas, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar había visitado a las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en la parte posterior de sus viviendas y a las que la autoridad ofreció apoyarlas para que no fueran víctimas de una tragedia, lo cual se dio con la colocación de taludes en las huertas.

Estamos hablando de la Cdra. 3 de calle Saragoza del PP. JJ. 09 de Octubre  donde los damnificados son Manuel Pacaya (71), Robinson Bardales (34) y John Sinuiri (39), quienes reconocen al apoyo que han estado recibiendo de la comuna desde aquel entonces, a través de Defensa Civil y la Gerencia de Infraestructura.

Hoy, dichos trabajos fueron concluidos y aquellas familias reconocen que la municipalidad ha cumplido con darles la ayuda correspondiente para salvaguardar la integridad física y la vida de los ocupantes de esos predios que se venían amenazados por los derrumbes.

La gerencia de infraestructura ha dado el soporte técnico para que las acciones correctivas se ejecutaran adecuadamente debido a que los taludes debían ser colocados en puntos estratégicos para que no se registrara un nuevo deslizamiento de tierra a causa de las lluvias que azotan la región.