Skip to content

BUSCA REFORESTAR LOS BOSQUES AMAZÓNICOS DEFORESTADOS

ESTUDIANTE DE LA UNAP

Ante todo ello presentó un ensayo de proyecto que pretende rehabilitar, proteger y conservar  las cuencas de la Amazonía, su flora y la fauna, los recursos hidrobiológicos, sensibilizar a la población en el manejo y protección adecuados de los recursos naturales de las cuencas.

El estudiante de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Antony King Ayala Meregildo, fue el segundo ganador del Premio Herman L. Jesson Memorial Sholarship, creada por la Cámara Peruana de Comercio de California – USA (PCCC), con su ensayo de proyecto “Amazonia paraíso verde  abriendo las puertas del mundo a la protección de los bosques”, que le hace acreedor a la suma de 2500 dólares americanos.

El estudiante manifiesta que el proyecto “Amazonia paraíso verde  abriendo las puertas del mundo a la protección de los bosques” se encuentra ubicado en la región Loreto, y permitirá obtener con mayor detalle y precisión los límites geográficos naturales de la selva amazónica, considerado como un gran ecosistema, con una superficie que asciende a 77 535 348 hectáreas, que representa el 60,3% de la superficie total del país.

La deforestación en la región Loreto ha alcanzado a la mayoría de sus provincias, especialmente en los ejes de la carretera Iquitos – Nauta y Yurimaguas – Pampa Hermosa – Tarapoto. Viene originando entre otros, la pérdida del 2% de los bosques tropicales en la región, con una tasa de deforestación 54,712 hectáreas por año, que representa el 0.07% respecto al área total de la Amazonia, y cerca del 0.19% del área total de la región Loreto.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277