Skip to content

Colegios adolecen de mobiliario y otros servicios

En el distrito de Belén

Colegio Ruy Guzmán

En el colegio Ruy Guzmán estudian casi 1060 alumnos de ambos turnos. El inicio de las clases es el 7 de marzo.  

A puertas de iniciarse el año escolar los centros educativos aun no están preparados para recibir a los alumnos ya que no cuentan con los recursos necesarios para su mantenimiento. Uno de esos centros  es el colegio primario Ruy Guzmán Hidalgo 600026, que todavía  no está preparado para recibir a los alumnos ya que adolece  de mobiliarios y otros servicios.  El director del centro educativo, Leyden Tuesta Grandez señaló que hasta el momento no han recibido el presupuesto de mantenimiento para que se hagan algunos arreglos.

“No sé qué está pasando el año pasado tampoco recibimos el presupuesto y lo mismo se está repitiendo ahora, nos falta por hacer muchos arreglos y necesitamos mobiliarios. En el 2010 una colega nos tuvo que prestar carpetas para que los niños puedan estudiar y eso no es justo y como director me preocupa este problema”, manifestó.

Tuesta Grandez dijo que están solicitando la ayuda del alcalde de Belén para que se les otorgue 80 mobiliarios nuevos y para el pintado del colegio. Además indicó que hay varios colegios de ese distrito que están pasando por este mismo problema. “Con lo que se recaudo del APAFA estamos haciendo algunos arreglos,  clavando algunas carpetas. Los padres de familia quieren que sus hijos estudien en un colegio con los servicios completos”. (kattyriveros18@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275