El profesor Aldo Ahuite Muñoz, director del colegio Raimondi mostró su preocupación, pues los ambientes del plantel se ven afectados cada vez que llueve.
El agua que ingresa a las aulas termina inundándolas y genera un foco infeccioso. Los más afectados son los salones del nivel inicial.
«El agua ingresa por todos lados, este canal se desborda y literalmente es un río. Aparentemente hay problemas con la matriz del alcantarillado que no deja que discurra bien el agua, estoy desde el 2015 y siempre hemos hecho gestiones para la reconstrucción del colegio por ese problema y hasta ahora estamos esperando», comentó.
Cada aula alberga a unos 50 y 60 estudiantes en ambos turnos, quienes deben ser trasladados a ambientes provisionales cada vez que ingresa el agua, cuya marca se aprecia en las paredes.
El patio y los juegos no pueden ser utilizados por los pequeños, pues a decir del director, se convierte en un río producto de las precipitaciones.
«En la gestión de René Chávez hemos podido llegar hasta la plataforma OSCE, pero por descuido del gobierno regional no actualizaron los documentos y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desactivó el proyecto. El 2 de abril están haciendo la solicitud para que nuevamente se active», manifestó.
Ahuite Muñoz teme que conforme avance el tiempo, las autoridades se despreocupen del problema y olviden los trámites, o lo que es peor se desactualicen. Esperan que los puedan apoyar con hidrojet para descolmatar el desagüe.