La Institución Educativa 60024 San Juan de Miraflores atraviesa múltiples carencias que alberga a gran cantidad de alumnos de nivel primario y secundario del distrito.


Mónica Aspajo Morales, docente de Innovación Pedagógica, indicó que tienen 99 años de servicio, pero a la fecha las autoridades no los apoyan. Necesitan renovar las 18 computadoras que no tienen buena conexión a internet.


Tanto docentes como padres de familia se las ingeniaron y pusieron un pequeño muro de cemento para evitar que el agua de la lluvia ingrese al aula de cómputo y termine inundando todo, más aún que en el suelo hay tomacorrientes.


“Trabajamos con niños desde los 6 años que no miden el peligro. Cada vez que llueve tenemos que venir a ver el colegio, porque ya pasó que varias veces se inundó”, comentó la docente.


Las precipitaciones también afectan los pabellones de secundaria, donde el agua no gotea sino chorrea. En esta zona las aulas también se inundan.


Existe un expediente técnico aprobado para techar el patio, pues los días calurosos se convierten en un martirio para los alumnos. “Solo falta una conexión, que el alcalde de San Juan vaya a Lima a buscar la plata o sino puede, que se lo dé al gobernador René Chávez”, dijo.