Pobladores de “El Terminal” se encuentran disgustados
Anuncian una protesta. Un grupo de moradores del asentamiento humano “El Terminal” se encuentra disgustados por la presencia de los colectivos de transporte público que impiden el tránsito a vehículos menores. La zona es usada como terminal lo que deja estrechos espacios para el ingreso a la zona urbanizada. Discusión entre peatones y conductores es constante.
Los vecinos de la zona de “El Terminal” ubicado en el distrito de San Juan Bautista, altura del kilómetro 2 de la carretera Iquitos – Nauta, se encuentran molestos por la enorme cantidad de colectivos que ocupan una gran parte de la vía pública, lo que impide el pase de vehículos menores y de los mismos peatones quienes intentan ingresar hacia el asentamiento humano.
En la zona se encuentra un efectivo de la policía nacional, el mismo que se ubica a la entrada del terminal, pese a su presencia el tránsito es constante. En varias oportunidades se registró accidentes de tránsito en la intersección con la carretera interprovincial, debido al ingreso y salida de los vehículos de transporte público que son conducidos por conductores irresponsables.
Desde hace mucho tiempo no existe control por parte de inspectores de tránsito de las municipalidades distrital o provincial, la presencia del efectivo policial no regula el tránsito debido a que se encuentra por circunstancias de seguridad. Las personas indicaron que, si no hay una solución por parte de las autoridades, van a tomar acciones que no serán dadas a conocer a los responsables de regularizar el tránsito en este lugar.
Por su parte los conductores de los vehículos de transporte público señalaron que son empresas formalizadas y con el respaldo de sus sindicatos, aseguraron que los problemas en el tránsito se debe a la falta de interés de las autoridades por realizar un mantenimiento del espacio o una obra que mejore el espacio utilizado como terminal.