[COBRADOR MANIOBRABA TRANSPORTE EN TORRENCIAL LLUVIA]

Testigos denunciaron que momentos de sucedido los hechos el cobrador del transporte público se encontraba maniobrando el volante y transitando a toda velocidad, sin embargo el chofer en la constatación policial declaró que conducía el vehículo, Por otro lado, familiares claman justicia y que esta muerte no quede impune.

¡Fin de semana sangriento! Un joven de 23 años falleció en un horrendo accidente de tránsito registrado la madrugada de ayer mientras se ganaba la vida como motocarrista, al parecer un colectivo de transporte público maniobrado por el cobrador perdió el control del volante e impactó frontalmente contra la unidad menor, el incidente se registró en el km.4 y medio de la carretera Iquitos-Nauta al sur de la ciudad. Según testigos, el conductor del vehículo menor murió en el acto tras salir volando varios metros por los aires debido al fuerte impacto del choque golpeándose la cabeza, mientras que su pasajero se debate entre la vida y la muerte en sala de trauma shock del hospital Iquitos.

Eran al promediar las 5:30 de la madrugada, mientras que la ciudad de Iquitos era azotada por una torrencial lluvia, el infortunado hombre fue identificado como Saulo Díaz Isuiza (23) quien conducía su vehículo menor de placa 8203-5S término impactando contra un ómnibus de trasporte público de la empresa “El Dorado SAC” con placa XQ-5291 conducido por Martin Cesar Condezo Salazar (32) debido a la velocidad ambos vehículos colisionaron frontalmente donde lamentablemente perdió la vida Saúl, quien llevaba como pasajero a Pablo Elmer Rodríguez Aquitoya (33) quien resultó con TEC-grave más fractura de húmero derecho y poli contuso” encontrándose en sala de trauma shock.

Según versiones de los testigos ambos conductores habrían perdido el control de sus vehículos tras encontrase la pista mojada por la lluvia “el ómnibus venía a toda velocidad y terminó chocando a la motokar, el micro salió de su carril para terminar al costado de la pista con las lunas rotas y la parte frontal del vehículo destrozada, mientras que el vehículo menor terminó con los fierros retorcidos, no es la primera vez que estos ómnibus matan personas, los choferes son unas bestias del volante en horas de la madrugada como hacen carreras entre ellos, poniendo en peligro la vida de los transeúntes y conductores, esperamos que este chofer reciba un castigo ejemplar” sostuvo Darío Vela. El cuerpo del occiso fue trasladado hasta la  morgue central del ministerio público, para la necropsia de Ley, mientras que Condezo Salazar fue llevado a la comisaria 9 de octubre, igualmente se procedió a la diligencia de constatación de evidencias en el lugar de la escena, contando con la presencia del Perito PNP DEPTRAN y RRMMP. (M. Lizarzaburu)