[PASAJEROS SALIERON DESPAVORIDOS].

Pasajeros exigieron a la municipalidad de Maynas y Dirección de Transportes y Comunicación a realizar constantes operativos en esta ruta ante cualquier desgracia que pueda ocurrir. Colectivos circulan con emanación de humo tóxica y desperfectos en el motor.

Un ómnibus de trasporte público de la empresa Trasporte San Juan D3Y-779 ardió en llamas mientras se desplazaba por la Av. José Abelardo Quiñones, decenas de pasajeros entre niños, adultos y ancianos tuvieron que obligar al conductor a detener la maquina por temor a terminar quemados, por la posible explosión de vehículo, que también terminó con las llantas posteriores reventadas.

La ruta que cubre este colectivo es desde el caserío el Varillal hasta el puerto de Nanay, según versiones de los pasajeros el vehículo venía con desperfectos desde el kilómetro 14 y cuando comenzó arder el humo les asfixiaba “El conductor seguía en marcha, nos dijo que no pasaba nada que mantengamos la calma y que se iba a detener en Belén, felizmente las llantas se reventaron y pudimos salir del carro, estamos muy asustados” relato Mari de los Ángeles pasajera. El conductor no quiso explicar las fallas de originó el amago de incendio, el cobrador intentaba con un balde agua controlar el fuego, sin embargo el humo de los fierros y de la caja de cambio se avivaban. (M. Lizarzaburu)