Comerciantes manifestaron su queja a la municipalidad de Punchana

Piden descolmatar caños. Los comerciantes del mercado de Masusa piden la intervención de la municipalidad distrital de Punchana para realizar el mantenimiento de su sistema de desagüe. Las aguas estancadas provocan inundaciones y mal estado del acceso al centro de abasto. Vendedores anunciaron acción de protesta en caso de no encontrar solución.

El grupo de vendedores del mercado de Masusa,  ubicado en la carretera Santa María en el distrito de Punchana,  dieron a conocer su malestar con respecto al estado en el cual se encuentra su local. Debido a la falta de intervención de la municipalidad distrital para dar mantenimiento al espacio rustico que fue habilitado desde hace tres años, las aguas quedan estancadas en sus caños, situación que provoca inundaciones y complicaciones en el acceso al centro de abasto.

El problema se hizo evidente durante la semana pasada debido a las lluvias que cayeron sobre la ciudad, el agua inundó el interior. El sistema de caños se encuentra lleno de desperdicios y en otros espacios tiene un desnivel que impide correr el agua. La falta de un adecuado flujo del sistema de desagüe también provoca malos olores que incomodan a los clientes.

“Los dirigentes ya fueron a la municipalidad a solicitar la solución a este problemas. Ahora todo queda en cancha de la autoridad, la alcaldesa Jane Donayre tiene que venir con sus trabajadores y coordinar con nosotros una jornada de minga. Aquí todos estamos dispuestos a colaborar porque el beneficio es para vendedores y compradores” dijo Zoila Zapata vendedora.

Hasta el momento los comerciantes no tuvieron una respuesta de la autoridad distrital por lo que evalúan una pronta acción de protesta que se dará a conocer en los próximos días.