Skip to content

COLAPSO DE MURO DE CONTENCIÓN DE IE CONSTANTINO VISALOTE PONE EN PELIGRO A POBLACIÓN ESTUDIANTIL

En Orellana, distrito de Vargas Guerra

Una comisión conformada por el Gerente Sub Regional de Ucayali, Mario Alberto Cruz Díaz; el Director de la UGEL, Pablo Schelamauss Vásquez y la Consejera Regional Gisela Panduro Valles,  el pasado sábado 23 de febrero, viajaron a la localidad de Orellana, con la finalidad de constatar la situación en la que se encuentra la infraestructura de la Institución Educativa “Constantino Visalote Huamán”, obra que ha sido construida e inaugurada por la anterior gestión regional.

En esta visita, la comisión pudo constatar que dos tramos del muro de contención del patio de formación han colapsado, colisionando contra los servicios higiénicos  y el comedor de esta institución, poniendo en alto riesgo a la población estudiantil. Ante este inminente peligro, los directivos y docentes, así como la asociación de padres de familia –APAFA, han cercado el lugar para evitar  la circulación de los estudiantes por esta peligrosa zona.

Además, se ha notado ligeros hundimientos en el piso y rajadura en el muro de contención del pabellón del nivel secundaria, por posibles fallas en el proceso constructivo, que de no ser atendido oportunamente, podría derrumbarse en cualquier momento, representando este problema un peligro latente para la población estudiantil.

Ante esta situación, el Gerente Sub Regional de Ucayali dijo que agotarán la vía administrativa en el más breve plazo, para que la empresa HURACÁN INVERSIONES EIRL, responsable de su ejecución, pueda subsanar estas serias observaciones, caso contrario se tendrá que tomar acciones legales.

Precisó que ya son varios los documentos cursados a dicha empresa a fin de que dé solución a este problema, pero hasta la fecha no ha cumplido con levantar las observaciones, pese a que Contraloría General de la República ha intervenido en este delicado caso.

Con relación el tema, la Consejera Regional se ha comprometido a informar formalmente en la próxima Sesión de Consejo Regional, a fin de que se tomen las acciones pertinentes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275