El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, afirmó que a pesar de la crisis, su institución continúa con la investigación en contra del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, por el presunto favorecimiento al Podemos Perú, partido del ex congresista José Luna Gálvez, en su inscripción.

En diálogo con la agencia Andina, Velásquez indicó que en los próximos días el CNM decidirá si Castillo continúa o no en el cargo, mientras duren las pesquisas.

“Si las evidencias mostradas ameritan una separación mientras se toma la decisión final, se procede con eso”, manifestó.

Precisó que el pleno del CNM tomará la decisión definitiva lo más rápido posible, una vez que el consejero ponente de la comisión presente el caso.

“Está en juego la democracia y debemos dar mensaje claro en unas elecciones que determinarán el futuro de los pueblos; seremos rigurosos y objetivos”, declaró.

Castillo Meza es investigado en el CNM por las facilidades que habría recibido el partido Podemos en el proceso de verificación de firmas para su inscripción.