Sal con un amigo. Nuestra propuesta es que te unas a algún amigo y salgáis a la hora que mejor os venga a los dos a hacer ejercicio al parque más cercano a tu casa.

Equipamiento. Realmente existen muchos tipos de elementos que te pueden ayudar a ponerte en forma, pesas y mancuernas, bandas elásticas.

Pon música en tus entrenamientos que te estimule, que te anime y te ayude a quemar más calorías y a aumentar el ritmo de tus ejercicios.

4 partes bien diferenciadas: Calentamiento. Ejercicios aeróbicos de alta intensidad, que te permitirán adaptar tu sistema cardiovascular a esfuerzos intensos y continuados.

Calentamiento. Si finalmente has decidido que el parque más cercano sea tu centro de entrenamiento, bastará con que, si te estás iniciando, camines a paso ligero durante 10 minutos. Si tu nivel es avanzado, trota durante 6 minutos.

Resistencia. Como decíamos arriba, hay dos componentes físicos que van asociados a la edad y que acentúan la vejez: la falta de fuerza y la falta de elasticidad.

El Plan de ejercicios debe ser completo y que trabaje los músculos más mportantes del cuerpo: te proponemos una rutina de cierta intensidad. Por eso te proponemos que pruebes con los ejercicios propios de CrossFit, el deporte que se ha puesto tanto de moda en los últimos tiempos.

Se trata de una actividad en la que solo se utiliza el propio cuerpo y los ejercicios se realizan en alta intensidad para aumentar el ritmo cardíaco y mantenerlo alto durante la realización del ejercicio.