Durante operativo de la Fiscalía y Diremid
La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, en conjunto con la DIREMID, llegaron hasta la ciudad de Requena, para realizar una serie de operativos inopinados en las diferentes boticas y farmacias, tanto formales como informales.
Con las diligencias, clausuraron la farmacia «Fátima I» por no contar con los documentos administrativos en regla, no contar con las medidas sanitarias vigentes y tener medicamentos en mal estado de conservación, vencidos y de dudosa procedencia; asimismo, también se clausuró la botica «Los Heraldos Negros», farmacia «Inka Farma».
Asimismo, inspeccionaron las farmacias del Centro de Salud de Requena y del CAP II ESSALUD de la misma provincia, donde la DIREMID, realizó sus observaciones las cuales son de trámite administrativo que deberán subsanar los responsables de dichas áreas.
Durante el operativo, también se logró incautar medicinas que estaban siendo vendidas en una bodega. Este trabajo se realizó a fin de prevenir los presuntos delitos establecidos en el artículo 292° Violación de Medidas Sanitarias, 294° Suministro infiel de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios, 294°-A Falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios y Comercialización de sin garantía de buen estado.