Belén

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

En esto y otros casos, los funcionarios de comercialización, previamente, dialogaron con los representantes de estos establecimientos para subsanar las faltas, pero pensaron que no les iba a pasar nada y que podían seguir burlándose de las normas y leyes.

En las últimas horas, la sub gerencia de comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén viene ejecutando importantes operativos contra bares ubicados en diferentes sectores del distrito, exigiendo a los propietarios el cumplimiento de las normas municipales.

Dichas acciones cuentan con el apoyo de los policías y serenos de la municipalidad, de la PNP y, dependiendo de las circunstancias, del Ministerio Público.

Es así que se clausuró definitivamente el bar Elsita, ubicado en la Av. La Participación con calle América, donde los responsables rompieron el precinto o cedulón de la medida correctiva.

Hay que indicar que incurrieron en esa falta, continuaron vendiendo bebidas alcohólicas al público y la propietaria nunca se preocupó en regularizar su situación en el municipio, pese a que le exhortaron a hacerlo a fin de evitar esa medida.

La misma suerte corrió un bar ubicado al frente de la entrada principal del colegio Nº 60014 Santo Cristo de Bagazán, del pueblo joven del mismo nombre, y cuya propietaria es María de la Cruz Rengifo Pereira incurrió en la infracción de “no respetar la ubicación asignada, utilizar la vía pública como extensión del local (para vender alcohol)”, y sin tener autorización.