[Ministerio Público].

En las recomendaciones también exigen que se cumpla con los requisitos que exigen Osinerning y la MDSJB.

El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito clausuró el establecimiento comercial, “Baratito Gas” ubicado en la Avenida Quiñones 1117, San Juan Bautista. Según la nota formulada por esta entidad la intervención se hizo en harás de prevenir la probable comisión delictiva contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común con medios catastróficos,

En el operativo, participaron el representante de Osinerning y la MDSJB quienes indicaron que dicho establecimiento no se encuentra registrado debidamente, y que actualmente almacenan indebidamente varios balones de gas, ocasionando angustia a los propietarios y vecinos de la zona, quienes se sienten preocupados por su integridad física.

En el operativo se incautó 29 balones, entre ellos 12 se encuentran llenos y 17 vacíos, los cuales fueron trasladados a los almacenes de la Policía Fiscal hasta que dure el proceso de formalización. Finalmente, el Dr. Isidro Hugo Baños Castro encargado del operativo, exhortó y recomendó al propietario del establecimiento a formalizar su empresa conforme a ley para su normal funcionamiento.