Exigen médicos a DIRESA Loreto
Los moradores del centro poblado Santo Tomás decidieron tomar el puesto de salud I-2 “Santo Tomas” por la falta de médicos que ha generado malestar en los pacientes del centro de salud. Las enfermeras que laboran tienen que reprogramar las citas de manera constante debido a la falta de médicos designados para ocupar los consultorios.
La mañana del lunes tomaron la radical decisión de realizar una acción de protesta y bloquearon el ingreso de los trabajadores para hacer un llamado de atención a la Dirección Regional de Salud de Loreto. Cerca de 30 moradores se posesionaron en el frontis de la posta e impidieron el ingreso y salida en la puerta por varias horas.
La DIRESA Loreto hasta el momento no realiza el contrato de médicos. El último doctor se retiró el mes de diciembre al finalizar su contrato con la anterior gestión. Según los dirigentes, el gobernador regional Elisban Ochoa conoce del problema y pese a eso hasta el momento no brinda una solución. Amenazaron con tomar acciones en el GOREL.