Skip to content

“CINEASTAS AMAZÓNICAS, UN SHUNTO DE HISTORIAS” EN IQUITOS

Programa se estrena este viernes a partir de las 7 pm

“CINEASTAS AMAZÓNICAS, UN SHUNTO DE HISTORIAS” EN IQUITOS

Iquitos es sede del segundo capítulo de “Cineastas Amazónicas, Un Shunto de Historias”, programa que difunde cortometrajes dirigidos y protagonizados por mujeres amazónicas en canales de televisión de señal abierta.

Carlos Marín, promotor del cine amazónico, declaró a Pro y Contra que estos cortometrajes realizados en diferentes comunidades indígenas, han sido codirigidos por mujeres amazónicas que presentan personajes promoviendo su cultura, la defensa de la vida y su territorio.
“Cineastas Amazónicas, Un Shunto de Historias”, se estrenará este sábado 14 de mayo, se presentará este sábado 14 de mayo a las 07:00 pm, por Amazonia Tv

En esta oportunidad presentarán “Mai Tita”, una joven shipiba vuelve a su pueblo y se cuestiona los cambios en la naturaleza, y “Koshi ainbobo”, que narra cómo dos mujeres se enfrentan por la normalización de la violencia sexual.

Marín precisó que buscan la creación y articulación de una red de medios televisivos influyentes para difundir estas realizaciones.

Estos cortometrajes realizados en los Talleres de Cine Vivencial Amazónico, impulsado por la Escuela de Cine Amazónico, ya se difundieron en Pucallpa y Tarapoto, el próximo mes promete estar en Tingo María.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275