* Martín Casapía, quien dirigió la película “La foquita” aseguró que la distribuidora New Century Films no le habría abonado el dinero recaudado de la taquilla.

 

“La Foquita, el 10 de la calle” se estrenó el 30 de enero del 2020 con una alfombra roja llena de estrellas. La esperada película, basada en la vida de Jefferson Farfán, estuvo en todos los cines hasta el 15 de marzo, día en que cerraron sus puertas por la cuarentena. Desde ese entonces empezó una pesadilla, según narró el director.

 

“Pesadilla que no solo nos ha provocado poner al borde de la quiebra a nuestra empresa, sino también una desestabilización en el cine peruano”, comentó el cineasta loretano y director de la película, Martín Casapía, tras hacer público este caso.

 

Casapía quien forma parte de la productora “Lefante Films SAC” celebró en exclusiva un contrato de distribución cinematográfica entre “New Century Films SAC” para el estreno del proyecto “La Foquita”.

 

“Confiamos en New Century Films (de Jorge Licetti) cuya función era recibir la película y distribuirla a todos los cines”, contó. Sin embargo, dicha empresa les debe la suma de 2 millones de soles, dinero de la taquilla y ahora aduce que los cines no le pagaban porque tenían las puertas cerradas.

 

“Se hicieron varios pagos a favor de la productora. Los cines ante la inminente llegada de la pandemia cancelaron todos los pagos que nos debían”, declaró Jorge Licetti a un programa de televisión nacional, en respuesta a la denuncia de que New Century solo debía quedarse con el 9% de lo recaudado.

 

De acuerdo a la defensa legal de Lefante Films, si bien la empresa de Licetti se declaró en bancarrota, se habría creado una nueva que tiene como representantes a Luis Ríos y Raúl Gutiérrez, personas que serían cercanas a Licetti.

 

Pero esto no es todo, a través de un video, varios artistas como Stephany Orué, Anaí Padilla, Joaquín Escobar y Alessandra Fuller, bajo el mensaje “No acabes con el cine peruano, Jorge Licetti paga tu deuda”, se unieron para reclamar el pago y que es por concepto de ingresos por entradas y que hasta la fecha no ha sido saldada.