Cinco candidatos al Congreso de la República que habían solicitado su inscripción dentro de las 18 listas admitidas por el Jurado Electoral Especial de Maynas fueron declarados improcedentes y por lo tanto no serán parte del proceso donde se elegirá a 4 congresistas por Loreto.

Los candidatos Néstor Iván Paredes Pezo (número 3) y Lady Annaly Perea Torres (número 4) de Somos Perú. Mientras que Héctor Minguillo Chanamé (número 1) de Juntos por el Perú también fue declarado improcedente. En tanto que Cruz María Bartra Guerra (número 2) del Partido Nacionalista Peruano y Patsy Karina Tavares Villasís (número 2) de Democracia Directa tienen esa misma condición.

De tal forma que de los 72 candidatos admitidos sólo lograron su inscripción 67 postulantes. El partido Somos Perú, que tiene como candidato presidencial a Daniel Salaverry, es el que tendrá solo dos candidatos al Congreso y ambos son de Yurimaguas. El exconsejero regional Héctor Minguillo Chanamé que solicitó inscripción en la agrupación «Juntos por el Perú», que tiene como candidata presidencial a Verónika Mendoza, también fue declarado improcedente.

Pro & Contra trató de comunicarse con algunos de los excluidos pero no fue posible. Sin embargo, uno de los dirigentes de Somos Perú en Loreto confirmó que dicha agrupación solo tendrá dos candidatos.