Skip to content

CICLOVÍA URBANA Y RECREATIVA DE MAYNAS CONTINUARÁ PARA BENEFICIO DE LA POBLACIÓN CICLISTA

Inversión es realizada con recursos económicos del Ministerio de Transportes
 
La Municipalidad Provincial de Maynas continúa implementando la Ciclovía urbana y recreativa Gracias al Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible- PROMOVILIDAD del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, quien supervisa la implementación de la Ciclovía en la ciudad de Iquitos, siendo una de las cinco ciudades a nivel nacional favorecidas con esta implementación, vale decir, se ganó esta asignación presupuestal. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones asignó S/ 848,638.29 y estos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
 
Cabe indicar que el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – PROMOVILIDAD del MTC es la responsable del seguimiento y evaluación de los fines y metas para los cuales se transfiere estos recursos. La Ciclovía urbana y recreativa comprende un total de 12.5 kilómetros de longitud. 
 
Siempre han existido los ciclistas urbanos pero nadie antes les dio la importancia debida, ahora hay una vía segura para ellos y esta gestión les da el lugar que les corresponde dentro de la sociedad y de aquí en adelante la municipalidad ordenará el tránsito, hará respetar la ruta de la Ciclovía, exhortará permanentemente a la ciudadanía y en especial a los que utilizan transporte motorizado, a respetar la Ciclovía para estar al mismo nivel de otras capitales importantes del Perú y del mundo. Cabe indicar que el Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Maynas promueven el transporte no motorizado saludable en prevención del Covid – 19 y la restricción normativa del tránsito de vehículos particulares en el Estado de Emergencia Nacional.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279