[A operadores de Centros de Atención Residencial de Iquitos].
Después que una víctima es rescatada de la trata de personas, podría ser trasladada a los Centros de Atención Residencial (CAR), con el fin de recibir atención especializada para la restitución de sus derechos y orientada a su reinserción social.
La ONG Capital Humano y Social Alternativo, con el apoyo de Save the Children, Stepping Stones, USAID Perú y Tierra de Hombres Holanda, realiza desde ayer en Iquitos, el IV taller de capacitación dirigido a operadores de los Centros de Atención Residencial – CAR, donde se reforzaron los conceptos de la trata de personas y analizaron los casos relacionados a este delito, mientras que hoy, en el segundo día de capacitación se darán a conocer los estándares de atención para las víctimas en los CAR.
En el taller, realizado en el auditorio del Centro Residencial Santa Lorena, participaron los representantes del Centro de Atención Residencial Padre Ángel Rodríguez, Casa Hogar Isidra Borda; Centro de Atención Residencial Vidas y Centro de Atención Residencial Santa Lorena, por el rol que cumplen estas instituciones durante el proceso de atención integral de las víctimas de trata de personas.
El Subdirector de CHS Alternativo, Luis Enrique Aguilar Cardoso, mencionó que setiembre es el mes de lucha contra la trata de personas. “Este mes es importante para nosotros, por eso desde CHS hemos programado diversas actividades como capacitación a los operadores de los centros de atención residencial, a fin de que conozcan los estándares de atención para víctimas de trata de personas.