ACATARON PARO DE 24 HORAS PARA PEDIR DEROGATORIA A ORDENANZA MUNICIPAL DE BELÉN

Sindicatos de transportistas acataron paro de 24 horas en contra de ordenanza de la municipalidad distrital de Belén que prohíbe su circulación en el jirón Prospero debido al peligro que presenta ocupar la transitada vía. Bloquearon la intersección de la avenida Participación con carretera Iquitos Nauta como protesta para pedir la intervención de la gerencia de transito de la municipalidad provincial de Maynas procediendo a derogar las acciones tomadas por la municipalidad de Belén.

Desde la madrugada del lunes los transportistas realizaron un acción de protesta teniendo como punto de encuentro la carretera interprovincial de la zona sur de la ciudad, llegando a bloquearla por varias horas exigiendo solución al presunto problema que atraviesan por el impedimento de ocupar el jirón Prospero cubriendo una ruta que empieza en la intersección con la calle José Gálvez y termina en la intersección con la calle San Martin. La transitabilidad se vio afectada para las personas que ocupan la carretera con el fin de llegar a los centros de estudio y de labores debido a la quema de llantas con piquete.

 Al consultar a uno de los dirigentes que encabezo la protesta dio a conocer “venimos pidiendo desde hace tres semanas que la municipalidad de Belén enmiende la decisión que ha tomado debido a que no le compete modificar nada que tenga referencia al transporte público masivo al no ser de su competencia. Esto presentaría una usurpación de funciones, nosotros contamos con un documento de la gerencia de transito de la municipalidad de Maynas que le enmienda la plana a la municipalidad de Belén al no poder tomar decisiones que le competen a la provincia en lo que es transporte masivo por lo que podemos denunciar al alcalde Jerson Lecca”.

Los trabajadores de transporte público se reunieron con las municipalidades de Belén y Maynas para encontrar solución al problema que representa el tránsito en el jirón Prospero. La municipalidad de Belén a través de la oficina de imagen indico que las declaraciones de sus dirigentes son exageradas pero se encuentran en dialogo con la gerencia de transito de la municipalidad de Maynas para realizar coordinaciones.