MOTOCARRISTA NO LE IMPORTÓ SEMÁFORO EN ROJO.
El año pasado se dio otro incidente similar quedando afectado otro policía de carreteras, siendo víctimas por ebrios al volante, la sanción que esperan para los causantes son drásticas por su irresponsabilidad de conducir bajo los efectos del alcohol.
Con serios golpes en diferentes partes del cuerpo y pronóstico reservado quedó un miembro de la Policía Nacional del Perú al ser arrollado por un ebrio al volante que no midió las consecuencias del alcohol y cruzó tempestivamente la luz roja del semáforo. Se trata del SO3 Ray Yes Noriega Pereyra (30), perteneciente al Departamento de Carreteras, el causante del incidente fue identificado como Dany Augusto Irarica Villafuerte (38), quien conducía un motokar color azul sin placa de rodaje.
Eran al promediar las 8:35 de la noche de ayer, Irarica intentó cruzar tempestivamente la avenida José Abelardo Quiñones con Los Angeles en San Juan Bautista cuando la luz del semáforo señalaba rojo, sin embargo tanto fue su imprudencia y brutalidad que no midió las consecuencias, el causante fue directamente a impactar contra la unidad del efectivo policial llevando la peor parte, el afectado voló por los aires impactando de cara contra el pavimento quedando varios minutos inconsciente. No obstante, conductores detuvieron al causante quien intentó darse a la fuga y tras poner resistencia fue reducido a modo fuerza para ser trasladado a la comisaría 9 de octubre. Por otro lado, el estado de salud del policía pudo ser controlado quedando en la sala de observación hasta su pronta mejoría. (M. Lizarzaburu)