CORTOCIRCUITO SEMBRÓ PÁNICO EN COMERCIOS

Un cortocircuito en un poste de alumbrado público,  ubicado en la cuadra diez de la calle Arica, provocó el temor de varios comerciantes, trabajadores y transeúntes de la zona, quienes escucharon una explosión acompañado de chispas y fuego en el cableado eléctrico. El hecho ocurrió la noche del miércoles cerca de las 7pm. La desesperación de varios propietarios de negocios se intensificó al observar la candela en la parte posterior que se vio con intensidad ante la falta de energía eléctrica en los locales.

Las llamas amenazaban con pegar en la parte superior de una vivienda que tiene en el primer piso a una entidad financiera, fue así que varios sacaron extinguidores del interior de sus negocios, subiendo hasta la parte superar de la vivienda para combatir las lenguas de fuego. En cuestión de segundos logró ser apagado por los trabajadores de los establecimientos. La situación complicó la transitabilidad de los vehículos, debido a eso la policía nacional hizo presencia para mantener el orden.

Luego de una hora llegó personal de la empresa Electro Oriente quienes  controlaron la situación, logrando restablecer el fluido eléctrico. Una  sobre carga en las líneas eléctricas habría originado un cortocircuito que por poco inicia un incendio. Los testigos manifestaron que varias personas entraron en pánico por la falta de luz y la candela que era evidente desde varias cuadras. El  personal de los bomberos llegó hasta el lugar para garantizar la seguridad y orientar a las personas sobre el uso del extintor, ya que el uso que se le había realizado puso en riesgo la vida de las personas que apagaron la candela.