Hola a bebitos y bebitas… Cómo están… Aquí les traigo más chismecillos locales, así que sin perder más el tiempo les cuento lo que pasó en estos días.
Hace dos días estuve escuchando radio y sintonice a Luchito Tafur, el popular “coshe” que hacia sus entrevistas y se le escuchaba que tenía problemas con su garganta. A veces en medio de la entrevista la garganta le fallaba y esa garraspera lo traicionaba. En varias ocasiones tuvo que pedir disculpas a sus entrevistados y a sus oyentes… Como soy buen@ siguiendo mis casos ayer nuevamente puse radio Loreto, para escuchar a Luchito y no había nada. Escuché a uno de sus reporteros conduciendo… averigüe que había pasado con el caramelito mayor y me enteré que la garganta se le había complicado y no podía hablar… Hay Luchito, espero que te mejores porque si no te puedes ir a tu casa en tu coshe… oh!!! sí que sí!!!
Hace unos días el equipo periodístico de este diario se comunicó con Salvattore Rubatto, quien aún tiene que rendir cuentas de algunas facturas en el municipio de Maynas y al reportero le dijo que no se encontraba en la ciudad y por tal motivo no podía demostrar la falsedad de las acusaciones. Cuando se le preguntó si regresaría a la ciudad, el joven ex modelo dijo que por un buen tiempo no regresaría, ya que se encontraba realizando algunos proyectos por la capital, pero nos enteramos que el martes por la noche estuvo en el cumpleaños de Greace Monsalve, hija mayor de los dueños del restaurante “El Mijano”, el ex modelito estaba en el grupo donde se encontraban dos de los cantantes de Ilusión. Me cuentan que es la rueda que más chela pedía y que después de la comidita se fueron, pero más rápido que volando… Me pregunto: ¿Estará en Iquitos Salvattore para arreglar sus asuntos con la muni o solo está escondiéndose de la prensa?
Recuerdan que hace poco les conté que el grupo Son de Iquitos había mandado a descansar a sus músicos y cantantes, pero que al final solo fue una movida de los dueños para deshacerse de algunos de sus trabajadores… ¿Se acuerdan no? Pues resulta que en esa movida el que se vio perjudicado fue Luchito Pezo, siiiiiiíííííí el coreógrafo o mejor dicho la madre de los coreógrafos. A Luchito le dijeron que se irían a un descanso y luego regresaría, pero el grupo siguió laborando y Luchito ni enterado, pues nunca más lo llamaron… A raíz de eso, Luchito le interpuso una demanda en la Dirección de Trabajo por haber sido despedido intempestivamente y mañana tiene su primer careo para intentar conciliar… Habrá que estar atento para saber en qué termina eso… Al parecer, hay tres caminos: o lo reincorporan o le pagan o simplemente pasan a otra instancia, es decir el Poder Judicial.
Qué está pasando en canal 35 – Amazonía TV… Desde el martes por la noche no hay señal, no se ve nada de nada, me puse a preguntar por ahí y encontré algunas versiones que no son nada creíbles. Por ejemplo, me enteré que ese día comunicaron que salían del aire debido a un problema con el transmisor y que estarían sin señal hasta el lunes próximo, o sea el 11. Pero un canal de televisión con programas concesionados, publicidad local y nacional, puede permanecer fuera del aire por tanto tiempo?, Bien raro no… Es normal que un trasmisor falle y la reparación puede durar meses y no por eso un canal va a estar fuera del aire tanto tiempo, para eso existen planes de contingencia que incluyen alquilar otro trasmisor y así seguir al aire y no perjudicar la publicidad ni los espacios concesionados, ¿no creen? Bueno esperemos que la señal vuelva pronto y que no haya perjudicados.