Hola ternuritas, regresamos con más chismecitos de nuestra querida gentita de la farándula local. Así que sin más ni más vamos a lo nuestro.

Como ya sabemos, empezó el estudio de sintonía de radios, conocida como sourver, aquella palabrita que pone a funcionar en extremo a los cerebros de todos los programadores de radios, donde empiezan a maquinar todas sus estrategias para ganar esta guerra, porque es una guerra donde el ganador es aquel que se cree que regaló más… Ya se iniciaron los desfiles de regalos, caravanas musicales y desayunos, entre los que usted señor oyente podrá degustar entre un riquísimo caldo de gallina, un quacker con leche, aguadito, chocolate, café con leche, pan con mantequilla, entre otras genialidades que les ocurra a los programadores… Otros en cambio prefieren regalar víveres, útiles escolares, bingos y hasta por ahí se ha escuchado una moto… Como se los dije la vez pasada, acá el único ganador será el oyente que con mucha suerte en una mañana pueda recibir todo lo que ya les mencioné, pues también son expertos contestando la respuesta de la radio regalona de turno, aunque en realidad a veces ni siquiera escuchan radio… Oh sí… sí que sí!!!

Qué rico caldo
Qué rico caldo

Ya que hablamos de la guerra de radios, este jueves dos de las radios empiezan su caravana musical y ambas escogieron como escenario el distrito ex pituco de Punchana… Radio “Karibeña” estará en la plaza Miguel Grau con el orgullo amazónico “Explosión”, que regresa a la ciudad luego de su gira por Lima, y por otra parte Radio “Ribereña” anuncia su caravana en la plaza Stela Maris con los grupos “Ilusión de Iquitos”, “Sacumer” y “Son de Iquitos”… Vaya que “Ribereña” está dispuesta a pelear una buena posición en esta temporada… Así que los punchaninos tienen dos buenas opciones para empezar a tomarse sus chelitas… Quién llenará más la plaza… eso se lo contaremos el martes.

Les cuento que el sábado pasado radio “Arpegio”, también inició su participación en esta guerrita de radios… Como todos saben, ellos estuvieron promocionando su fiesta con la orquesta “Amaya Hermanos”, quienes son famosos por el tema cumbiambero “Lejos de ti”…, como sabrán, con este grupo se esperaba llenar el Complejo Naval, pero grande fue nuestra sorpresa cuando vimos aproximadamente 300 personas, horror!!!… Un local que tiene capacidad para más de dos mil almas, que solo vayan 300, eso se puede decir que fue un fracaso y solo nos muestra que “Arpegio” no tiene buena capacidad de convocatoria, tanto así que el domingo estaba programada la presencia de Amaya en el COA, pero jamás se presentaron, parece que a la orquesta norteña no le agradó la poca concurrencia al evento del Complejo Naval… Oh sí… sí que sí!!!

David Gonzales por el Sourver es capaz de matar
David Gonzales por el Sourver es capaz de matar

Para terminar con esta sección dedicada al estudio de sintonía… Escuché nuevamente a David Gonzales en el noticiero del tío Manuelito… con el Deivi es otra cosa ese noticiero, pues no hay punto de comparación… El tío Manuelito ha hecho muy bien en recuperar a uno de los mejores reporteros policiales de esta ciudad… Por ahí me chismean que su retorno es temporal, al parecer solo por el bendito estudio de sintonía… Las malas lenguas dicen que al Deivi lo corretearon por cielo y tierra para convencerlo y dicen que aceptó, pero poniendo sus condiciones… Es más, le habrían dicho que prácticamente pida lo que quiera, nos referimos al sueldo… Oh!!! Me caigo de espaldas y tardo en levantarme!!!… Ojalá que la estancia de Deivi la sepan aprovechar algunas revelaciones que andan medio desorientadas, chus chus con ellos.

Bueno, los dejo… no hay espacio para más chismes… bye se me cuidan sí…

2 COMENTARIOS

  1. Ya doy con tu respuesta a lo anterior,ternurita,y me diras..»bueno pues Shaluco,asi se pronuncia «survey»,en Iquitos»,a lo charapa,»sourver».Pero no te parece que siendo este un medio educacional,lo escribamos y pronunciemos bien antes que mal educar a nuestros lectores y oyentes?.No sea que suceda igual que con la palabra «custer» que define al mini-bus,cuando lo correcto y real es decir»coaster».En fin,que viva la improvisacion y el mal uso del idioma(ingles en este caso)y conste que no soy ni me quiero dar de «purista».Simplemente una observacion.

  2. No ternurita.te equivocas en decir que la palabra que se utiliza para las encuestas sea «sourver».Lo correcto es decir «survey»..Mira tu diccionario de ingles..ternurita.

Los comentarios están cerrados.