La gastronomía de nuestra región no tiene nada que envidiar al resto. El chef amazónico internacional, Miguel Urquiza, destacó que nuestros potajes tienen todos los elementos para triunfar.


«Los loretanos tenemos lo que los demás países no tienen, una despensa inmensa en lo que es biodiversidad, en tanto a aves, productos, vegetales, raíces. Tenemos todo, lo que nos falta es decisión y determinación», expresó.


El chef, que radica en Australia, rescató que la región tenga materia prima, los conocimientos ancestrales y muy buenos cocineros tanto dentro y fuera de Loreto.


«Tenemos que dejar de lado los egos profesionales y políticos. Debemos enfocarnos en sacar nuestra marca, nuestra cultura y nuestra gastronomía al mundo. Eso lo tenemos que hacer todos», destacó.


Miguel indicó que sus platos preferidos y que lo remontan a su infancia son el inchicapi, la sarapatera, el pango de palometa y de paiche. Además del picadillo.


«Hay muchas recetas que hemos dejado de preparar y deberíamos volver a realzar o tratar de que vuelvan otra vez a las mesas de las familias loretanas», manifestó.