La variedad de los productos culinarios que ofrece la Amazonía es tal que los chef limeños se enamoraron de estos. Así lo manifestó el chef Alejandro Cáceres, que a su vez manifestó que los ingredientes nativos requieren un manejo adecuado, porque hay que conocer de su textura, de su sabor o cómo se comportan para poder dar como resultado un buen plato.

Por este motivo, el docente quien dicta un diplomado de Gastronomía y Arte Culinario en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), motiva a sus alumnos a conocer nuestros productos. 

“No podemos amar lo que no conocemos, primero tenemos que conocer nuestros productos, saber cuáles son los nombres regionales para poder trabajarlos y convertirlos en los platos que nosotros queremos”, expresó.

Al momento, tiene unos 500 alumnos egresados del diplomado. Muchos trabajan en importantes restaurantes de la ciudad, otros emprendieron su propio negocio y otros demuestran su talento en Chile o Alemania.

Destacó que la gastronomía va mucho más allá de la imaginación, lo que ve cosechado en sus alumnos, que también apostaron por el servicio delivery a raíz de la Pandemia.