Los turistas piden suri, aunque la mayoría de las veces para tomarse solo fotos.

José Noriega, chef loretano y dueño del restaurante “Ikiitu”, confesó a Pro & Contra que en un posible viaje a algún lugar de China, si se da la oportunidad, probaría perro. Algo común en la gastronomía china, pero muy raro en la peruana. “Acá en Perú no he visto que cocinen perro, se vería rarísimo que alguien lo haga, se denunciaría como acto de crueldad”, acotó Noriega.

A lo largo de su carrera gastronómica, José Noriega ha probado todo tipo de animales. Para algunos pueden ser normales y para otros extraños. Por ejemplo, el mono. “He comido mono de chico, sabe como la cecina”, comentó.

“Me gustaría utilizar lagarto y motelo para elaborar platos de comida, pero los permisos me impiden hacerlo”, mencionó el chef loretano.

En Ikiitu, su restaurante, vende suri. Una especie común para algunos, rara para otros y exótica para los turistas, así lo comentó Noriega. “En mi restaurante vendemos brochetas de suri, lo consumen los turistas nacionales, aunque normalmente sea para tomarse fotos”, sostuvo.